Traición (Uglies)

Personajes [Aviso: pueden contener mínimos spoilers]

Tally Youngblood: Tally tiene 16 años, sus padres Sol y Ellie la criaron con ellos en la ciudad de los ”perfectos medianos” hasta que fue transladada a Feópolis, donde tendría que esperar hasta los dieciseis para someterse a la operación que la convertiría en perfecta para siempre, para poder ir a Nueva Belleza con su mejor amigo Peris, tres meses mayor que ella. Tiene los ojos muy separados (de ahí su apodo: ”Bizca”) y el pelo siempre lo lleva ensortijado. Su mejor amiga es Shay, y es quien le habla de el ”Humo” la resistencia de imperfectos. Es muy perspicaz y aprende deprisa.

Shay: Shay cumple años el mismo día que Tally, es excesivamente delgada y siempre va peinada con trenzas. Es una chica con mucho carácter y muy rebelde. Con Tally hace travesuras y se meten en más de un lío, pero es quien conocía de la existencia de el Humo, y quien deja pistas a Tally por si algún día quiere seguirla hasta allí. En el Humo ya se encontraban sus amigos Ryde, Astrix y Croy. Son mucho mayores que ella.

En Perfección Shay se siente nuevamente traicionada por Tally al no compartir con ella la cura que los del Nuevo Humo le habían dejado para las lesiones que provocan la operación en el cerebro, por eso Shay encuentra el modo de mantenerse ”chispeante” creando un nuevo grupo llamados Cortadores (Cutters- En inglés).

David: Se crió en el bosque, es habitante del Humo, hijo de Az y Maddie los fundadores de esa ciudad. Es imperfecto pero tiene una belleza que no le hace parecerse a un imperfecto en absoluto, sobretodo por su sonrisa. Aparenta ser mayor pero no podría decirse exactamente que edad tiene. Es el encargado de llevar a los imperfectos que quieren escapar a el Humo, desde el punto de encuentro: Las Ruinas Oxidadas.

Peris: El mejor amigo de Tally, se hicieron un corte en la mano (que tiene forma de media luna) para sellar su amistad. Cuando le hicieron perfecto, el corte desapareció.

Croy, Ryde, Astrix: Son los amigos ”mayores” de Shay, ellos le hablaron del Humo y escaparon mucho antes que ella para que no les hicieran perfectos. Croy desde un primer momento sospechó de Tally, pero luego se harían grandes amigos.

Az y Maddy: Son los padres de David. Eran médicos y perfectos, pero descubrieron el pequeño secreto de la operación. No solo cambian el aspecto físico si no también provocan lesiones en el cerebro de los perfectos lo que hacen que se comporten siempre del mismo modo. Se creen maduros y que lo que hacen ellos está bien, mientras que lo que hacen los imperfectos está mal. Cuando descubren todo, se escapan y forman el Humo. Descubrieron la cura para pasar de ”perfectos a imperfectos” por eso, se volvieron imperfectos de nuevo. Maddy, consiguió fabricar una píldora para curar las lesiones cerebrales.

Sol y Ellie: Son los padres de Tally, perfectos medianos.

El Jefe: Habitante del Humo y encargado de la biblioteca. Un hombre gruñón y el primer imperfecto ”viejo” que Tally ve en su vida. El tesoro más preciado que guarda son las revistas, que contienen fotos de imperfectos.

La doctora Cable: Jefa de los perfectos especiales de ”Circunstancias Especiales”. Es una perfecta común, pero con la diferencia de que su rostro es más cruel comparado con el de los demás perfectos. Es quien insiste a Tally en que debe encontrar el Humo y a Shay o jamás la harían perfecta.

An, Dex y Sussy: Imperfectos que ayudan a Tally y a David a entrar en Circunstancias Especiales con una maniobra de distracción.

Jenks y Tonk: Guardabosques que se encuentra Tally de camino al Humo. Son los indicados de dejar a los imperfectos en el lugar de encuentro con los habitantes del Humo. Son perfectos.

Zane: Lider de la camarilla de los Rebeldes (Crims-en inglés) en Nueva Belleza. Es de complexión fuerte y tiene el pelo negro como el ébano. Planeó una escapada al Humo cuando era imperfecto pero se acobardó, y acabó en Nueva Belleza, aunque no es como los demás perfectos. Conoce a Tally que es aceptada en la camarilla de los rebeldes y ambos se gustan. Cuando ella comparte con Zane la cura de Maddy, le da una pastilla que contienen ”nanos” los cuales atacan el cerebro de Zane y le provocan unas leves lesiones, la cura se la había tomado Tally con la otra pastilla.

Fausto: Otro miembro de los Rebeldes (Crims- En inglés.) que escapa al Nuevo Humo con Tally y Zane.

Andrew Simpson Smith: Sacerdote joven de la tribu de pre-oxidados que se encuentra en el bosque cercano a Nueva Belleza y que son estudiados por los Especiales. Es una reserva.

Doctor Remmy Anders: Encargado de ayudar en el hospital, actua como psicólogo y hace todo tipo de preguntas a Tally sobre su comportamiento, los días posteriores a encontrar la cura que los del Nuevo Humo le habían enviado.

22 comentarios to “Personajes”

  1. vickyyyyyy Says:

    Pero qué día es el cumpleaños de Tally y Shay?

  2. bellaswan20 Says:

    Tally y Shay cumplen años el 9 de Septiembre ^^

  3. Celia Says:

    yo ya tengo los dos libros, y me los he leido.. jum.. siempre con n final que te deja con ganas de segui leyendoo!!!

  4. claire Says:

    ya, ya el final siempre es…. argg!! me dan ganas de seguir leyendo y a saber cuanto tiempo me tengo qe esperar!! :S 😛

  5. baby doll Says:

    el tercero seguro que esta en interney por capitulos! lo que yo no sabia es que hay un cuarto libro que se llama EXTRAS

  6. bellaswan20 Says:

    Seguro que está en inglés, ya que fue publicado en 2007, incluso se puede encargar desde Amazon. ^^ , desde aquí esperaremos a su publicación en español.

    En efecto, Extras está separado de la trilogía y tiene una nueva protagonista llamada Aya, aunque nuestros antiguos amigos de la saga vuelven a aparecer.

    Os traeremos toda la información posible sobre él.

  7. ANITA! Says:

    pero a ese libro(extras) le seguiran mas libro o ahi se acabara??

  8. bellaswan20 Says:

    No. Después de extras, no hay ningún libro más relacionado con la Saga Traición aparte de Boggus to Bubbly que es una guía del mundo de Tally, o Mind Rain que es más serio y varios autores tratan los temas del libro.

    Pero no son aventuras ni nada más ^^

  9. ANITA! Says:

    gracias 🙂

  10. bellaswan20 Says:

    😉 un placer!

  11. luisa Says:

    me encantan estos libros!!! son fantasticos pero extras es una historia paralela?? o es deapues no me entero!!?

  12. mariia Says:

    yo me los he leido!! (bueno, vy por el ataque a Diego en Especiales)
    que ganas tengo de poder comprar el de Extras!!

  13. mariia Says:

    voy a abrir una pagina de libros, pelis y musica, todo para nuestra edad, mas o menos joven, avisare cuando este todo preparado
    un beso a todas las adictas a la saga traicion!! ^^

  14. ersi Says:

    tengo una pregunta, como se llama en la vida real peris?

  15. isabel Says:

    yo tengo los cuatro libros pero mi pregunta es peris fue usado por los de circunstancias especiales y mandado al cuarto de tally para convencerla de que traicionara a shay o solo fue pos su vieja amista y por iniciativa propia?

  16. anna Says:

    pues yo ya estoy terminando EXTRAS, esque en Francia ya lo han sacado y no quería esperar la edición en Español…Bueno en todo caso quiero que sepaís que Extras no tiene nada que ver con la saga, aver si ya que se desarrola despues de la liberación del pretty time pero no es tally si no otros personajes en otros sitios y teniendo el impacto de los cambios causados por tally la ciudades ya no se organizan igual….es decir…bueno no les quiero revelar muxo sólo les digo que tambien tally vuelve a aparecer con shay y fausto y tambien david pero la visión de tally ha cambiado es decir es tan fría, dura y casi no se reconoce la chica aventurera que busca emociones fuertes…bueno es mi impresión…Para que sepaís tambien hay otro libro que es un guía del mundo de tally, lo estoy leyendo y la verdad es que no está mal…


    1. que libro?????? hay un 5 libro????

  17. anna Says:

    una pregunta: David o Zane? a quien preferís??

  18. Marianne Says:

    Pero si Tally y Zane se gustan…que paso con David???


  19. a mi me compraron especiales el tercer libro me lo lei en menos de 24 horas no dormi en toda la noche pero la verdad que te deja llorando cuando te enteras que uno de los personajes muere tranquilos no es tally…..
    pero es muy importante en la vida de ella.
    el 4 libro extras aun no lo e leido pero por lo que lei no tiene nada que ver con tally…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s