Muchas veces al leer un libro, nos hemos preguntado sobre los nombres de sus personajes. Porque lo escogió el autor o que significa…aquí tenemos lo que dice Scott sobre el nombre de algunos de sus personajes. No están todos ya que varios pueden ser spoilers aún, pero actualizaremos el artículo pronto 😉

 

Tally Youngblood

”Sin duda uno de los más importantes. Midnighters (saga anterior) gira alrededor de cinco personajes, pero nosotros estamos metidos en la cabeza de Tally durante 240,000 palabras, por tanto tiene que ser un nombre fácil, no demasiado molesto o dificil de manejar. Plaztercrappitastica, queda fuera. Pero Traición transcurre en el futuro, los nombres no son probablemente como los de ahora, asi que necesitaba un nombre no muy actual pero que no se hiciera dificil de leer, elegí una palabra corriente, inglesa (tally significa ”cuenta”). Pero tampoco demasiado común. Su apellido Youngblood, puede hacer referencia a varias cosas, como…”sangre fresca”.”

Shay

”Shay es un nombre real, pero no es muy común. Si chequeamos los rankings de nombres de bebés en la Seguridad Social de EE.UU, podemos comprobar que no fue muy usado en los últimos diez años. Además es un nombre de chico en EE.UU, en Irlanda, su país de origen es un nombre de chica y significa ”Palacio de hadas”. No se de donde saqué la idea en mi cerebro pero me gusta que comparta dos letras con el nombre de Tally (la A y la Y), porque son más iguales de lo que los lectores se dan cuenta”

David

”Es el único nombre normal, porque él está fuera del sistema. El se crío en un medio salvaje. Y sí, mi segundo nombre es David y tengo una pequeña cicatriz en una ceja, no se dónde se la hizo David, pero yo tengo la misma.”

Peris

”Suena igual, pero no es como ”París”, es un nombre familiar y no muy usado. Además París es una mística ciudad llena de luces donde la gente va a fantasear, algo así como Nueva Belleza, donde por primera vez conocemos a Peris. En el esquema original, Tally tenía un amigo llamado ”Peri”, y era otra chica. Pero su primera conversación fue más fácil de escribir usando ”él” en vez de ”ella”, y me gustó más que su mejor amigo fuera un chico y que no se tratara de un romance.”

Doctora Cable

”Como Peris y Tally, la Doctora Cable tiene un nombre reconocible como…normal. Pero Cable, trae a la mente la electrónica por lo que es mucho más tecnológico y frío que Peris/Paris.”

 

Traducción:BellaSwan20. Font:wb.

Anuncios